Los proyectores de Panasonic, cuentan con una alta tecnología LCD y DLP. Elige la que más se ajuste a tus necesidades y envuélvete en la tecnología más avanzada, que sólo Panasonic ha creado para ti.
Tecnología LCD y DLP
En la actualidad las tecnologías más comunes para video proyectores son LCD (Liquid Cristal Display) y DLP (Digital Light Processing) donde podremos encontrar una gama de proyectores que se distinguen por su resolución y luminosidad.
La tecnología LCD se compone de cristales que forman un diafragma óptico por donde pasa la luz, se crea el color y de esta forma se proyecta la imagen, ofreciéndo colores claros y nítidos.
Los colores que es posible lograr con esta tecnología serían muy similares a una impresora de inyección de tinta de 6 cartuchos independientes donde los colores pastel, degradados de grises y la reproducción de color tendrá una excelente reproducción.
Respecto a la tecnología DLP se basa como su nombre lo dice Procesamiento Digital de Luz; la proyección de la imagen se hace mediante un chip que contiene millones de espejos, estos espejos son pixeles dentro del mismo chip, que reflejan la luz y logran la proyección de imágenes.
En esta tecnología encontramos dos grupos de proyectores, proyectores de 1 chip DLP y de 3 chips DLP siendo estos últimos lo más utilizados para una reproducción de color exigente como es el caso de cines, cinetecas, auditorios etc.
Los proyectores de 1 chip, han sido desarrollados para mejorar la proyección de color. En Panasonic ofrecemos una tecnología que consiste en una rueda de color con los 3 colores primarios (rojo, verde, azul), además ha integrado el color blanco, esto ayuda a resaltar el color y evitar que las imágenes se reproduzcan en tonos grises.
Otra tecnología que ha desarrollado Panasonic lleva el nombre de RGB Booster que nos permite modular la potencia de la lámpara en caso de que la reproducción de un color no se alcance, de esta forma intensificamos la luz para poder reproducir tonos exactos a los que buscamos.
Una de las grandes diferencias de ambas tecnologías es la utilización que tienen. En el caso de los proyectores LCD se recomienda un uso máximo de 8 a 12 horas diarias, mientras que la tecnología DLP de Panasonic, ha desarrollado sistemas para enfriamiento que permiten tener prendidos los proyectores durante 24 horas por los 7 días de la semana sin necesidad de apagarlos.
Otro de los importantes desarrollos de Panasonic han sido los paneles de LCD Inorgánicos que tienen un ciclo de vida de 10,000 horas.
Algunas preguntas importantes que debes hacer antes elegir el proyector más adecuado son:
¿El proyector es para uso fijo o portátil?
¿Qué resolución necesito?
¿Cuál es el ciclo de vida de la lámpara?
Siempre cotiza tu proyector con una lámpara adicional.